Blog

  • Nuestro Nuevo sitio

    2012 - agosto - 05   categoría: Nosotros

    Hoy es un día importante para Baratti estudios, porque estamos inaugurando nuestro nuevo sitio WEB.

    Hace casi 10 años, tuvimos una idea: que los videos y fotos de eventos y celebraciones podían ser mejores. Podían ser de mejor calidad, priorizar el entretenimiento sobre la cantidad. Tener piezas divertidas, que valiera la pena ver una y otra vez. Todo esto, porque no parecía importante que los recuerdos se pudieran compartir. Nos imaginábamos ese momento, un par de meses después del matrimonio, en que los novios hacen una comida e invitan a sus amigos mas íntimos a ver su video del matrimonio. Sabíamos por la propia experiencia, que este solía ser un momento que se prolongaba demasiado y donde la gran ilusión que se sentía al ver las primeras imágenes,  se convertía, al cabo de 90 o hasta 120 minutos en una experiencia casi insoportable, donde salvo algunos valientes, la mayoría dormitaba incómodo aún con una copa de vino en la mano.

    Nuestra propuesta fue la de un video corto, de menos de una hora y con un componente adicional (el que tiene cualquier buena película): una historia, un hilo conductor que diera un sentido a todas estas imágenes… fue un éxito.

     

    Fue un éxito también decidirnos por una plataforma 100% digital para las fotos documentales. Fue en camino duro y difícil, lo que mas recuerdo son los clientes diciendo y preguntando si la calidad de la fotografía digital sería la misma, si las fotos impresas de esa manera durarían los años que iban a durar las otras, etc. Nosotros basados en lo que decían los fabricantes de las tintas y papeles decíamos que si, pero sentíamos que estábamos entrando a otra era, una donde la vigencia de las imágenes sería casi infinita y donde la durabilidad del papel tendría poco que ver. Esta movida digital, nos permitiría hacer algo que estaba desde el inicio en nuestro plan de negocios: compartir las fotos en Internet. Sabíamos que la cosa iba definitivamente por ahí. En esa época nadie lo hacía, seguramente Mark Zuckerberg estaría todavía en el colegio y Facebook aún por crearse.

    Nuestro sitio de hace 10 años, permitía a nuestros clientes, ver sus fotos online, a los pocos días del matrimonio. Esto por supuesto fue una gran novedad y durante años fuimos los únicos en ofrecerlo. Nuestro sitio además permitía compartir y recomendar fotos. Nosotros por su puesto utilizábamos la data que venía de esa actividad para aprender y saber que tipo de fotos eran las que mas gustaban y de esa manera anticiparnos a lo que vendría. En esa época la gente conectada por línea dedicada era muy poca y en general ver todas las fotos de un evento era algo que tomaba muchos minutos de una conexión telefónica que se pagaba por minuto. Sin embargo podríamos contar por cientos las personas que entraban y lo hacían, las que utilizaban el sistema de “enviar a un amigo” y las que hacían comentarios sobre ellas.

    Ahora estamos lanzando nuestra nueva página y esta vez el énfasis en el compartir, es mas entusiasta aún:

    Nuestro nuevo sistema de visualización de fotos es una gran ayuda para nuestros clientes, porque pueden ver y elegir sus fotos favoritas con mucha comodidad.

    Pueden compartir sus fotos con amigos y familiares, hacer comentarios en Facebook, Twittear y por supuesto ordenar la impresión de fotos con mucha facilidad.

    Con las películas no nos quedamos atrás. Esa reunión de la que hablábamos hace 10 años, todavía se hace, pero ahora se dan muchas mas reuniones; conocemos mas gente y gracias a las redes sociales, estamos en contacto constante. Vivimos tal vez en extremos del globo pero compartimos lo que nos gusta y los buenos momentos. Por eso existe el highlight de nuestras películas. Una película corta, emocionante y romántica y de una calidad espectacular, que dan ganas de ver y volver a ver. Los highlights son un éxito, presentados a pocos días después de la fecha del matrimonio, cientos de personas los ven y los comentan. Nos imaginamos que es como la reunión de la que hablábamos, pero virtual e instantánea.

    Esperamos que reciban con el mismo entusiasmo que nosotros, esta nueva iniciativa de Baratti estudios para darle a nuestras celebraciones el lugar que se merecen en nuestra vida, porque para eso trabajamos,  todos.. Para poder celebrar y gozar!!


    Andrea y Ricardo from Baratti on Vimeo.

    volver